Chilensis decentes por fin

10:22 p.m. 5 Comments

Hoy leia -debo reconocer- entusiasmada las noticias que hablaban de la fascinación que está generando Mark González en Inglaterra, luego su esperado estreno en el Liverpool y el gol que hizo tras ingresar a sólo cinco minutos del final y que le dio el triunfo al equipo. Entonces busqué la jugada en youtube para verla y como no puedo decir que el fútbol es una de mis pasiones, confieso que claro, vi la jugada, pero lo que más me llamó la atención fue observar la facha de Mark. Es bien guapo el cabrito. Y también me acordé de Luis Jiménez, que pese a estar involucrado en chismorreos faranduleros enfermos de picantes en que algunas modelos se pelean en pantalla por él, tampoco es feo. Deben ser esas dos coquetas margaritas, que cuando se ríe lo hacen ver nada más tiernuchín, que provocan que esas flacuchentas tetonas se vuelvan locas por adjudicarse el título de novia oficial del mago. Pero es que el cabro así como promete, también la mete (en el más amplio sentido de la expresión), pinta para ídolo y ahora además de la Lazio se lo quiere agarrar el Bayern Munich. Para terminar con el muestreo de chilenos exitosos en el fútbol europeo, tenemos el caso de David Pizarro que por ahora juega en el Inter y que también está bien decentito.

Aquí bien podría alguien decirme que el gusto se me fue a las pailas, que soy lo que botó la ola, que cómo puedo andar encontrando ricos a futbolistas con tarjeta VIP de la Kamasú, que cómo tan rota y la tontera. Pero mi observación, más que estar influenciada por mis hormonas, es un análisis desde la perspectiva del marketing. Qué alegría me da ver que los jugadores que destacan por allá USAN EL PELO CORTO. Y es que debo ser honesta: cuando Salas y Zamorano estaban de moda, me daba lata que ellos fueran el referente de lo chileno para los europeos, quienes junto con admirarles sus indiscutibles destrezas pelotísticas, deben haber tenido la imagen de que los chilenos son una tropa de chascones feuchos. Para el mundial de Alemania, me daba gusto ver a las selecciones italiana, alemana, inglesa, francesa: el 99% de sus jugadores con pelito corto, bien decentitos, limpiecitos, el wen calefon y el wen shampú. Inclusos los brasileños. Shusha pero cuando jugaba la selección en el mundial de Francia, todos los weones con la shasca larga, el jugador chileno siempre con el matorral en la cabeza, como si así fueran a verse más lindos y no entienden que el efecto es totalmente adverso. Ni a Beckham se le arranca tanto la moto, aunque él podría ponerse un mojón en la cabeza y se vería rikito igual. No me explico la diferencia, pero si él se tiñe el pelo, se ve increible, pero Pinilla con sus visos...mmm... punga.

En cambio estos muchachines que recién empiezan una carrera -esperemos- exitosa, representan una nueva camada de jugadores que ojalá tengan un poquito más de sentido estético y aprendan a verse y vestirse (ya no más gorros Armani o poleras con el AX gigante estampado) a la altura de los grandes.

Saludos,
P.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te pones a pensar en algo, todos estos fulbolistas de tv ,o de farandula ,que estan saliendo ahora son casi todos una tracalada de picantes, que lo unico que saben es levantarse con la pelota y acostarse con ella, pero son los medios y las famosas modelos, que quieren tirar hacia arriba en la tv, que buscan al pichangero de turno para salir en portadas, pero eso que te da ah decir que chile , solo nos alcanza nuetro jet set criollo , para eso, que anden unas tipas con estos cholos pero hay algunos que estan muy buenos.

Soltaire dijo...

Sí!, y lo peor no es la pichanguera que usan o usaban varios jugadores, sino que pa rematarla..., se ponían un "cintillo" en los partidos como para darse más estilo... jajaja

Pucha..., es que si comparamos a nuestros jugadores con tipos de la estampa de "Beckham" o de los italianos estamos fritos poh!!..., es un tema de raza creo yo.., la "percha" es distinta ¡cachai?, con pelo largo, corto, pelaos o pelúos... no teenmos nada que hacer ahí... :(

Creo que tocaste una palabra clave, el Marketing. A mí siempre me llamaba (hasta hoy)la atención, en la época en que Zamorano o Salas eran lo más top, que los tipos habrán sido muy buenos futbolístas, pero de que son pungas..., son pungas!, y sin embargo, esos tipos pungas, con unos cuantos millones más en la cuenta corriente, pasan a ser para muchas "los mansos minos" y se los pelean flacas tetonas (como tú dices) que si los hubieran visto jugando la pichanga dominguera en el barrio jamás hubieran puesto un ojo sobre ellos. ¿cómo pueden las lucas cambiar tanto la imagen de alguien? ¿cómo pueden las lucas darle clase a un tipo que no la tiene y convertirlo en top??..., siempre me prguntaba si las tipas que salían con Zamorano por ejemplo alguna vez pensaban en que debajo del Armani había un tipo bastante autóctono y punga.....,
pero bueno, dicen que en gustos no hay nada escrito, lo que es yo.... "aunque la mona se vista de seda.., mona queda" :)

Un beso grande Payayita!
Soltaire

Anónimo dijo...

Hola sabes que para mi es un justo visitar tu blog y darme cuenta , lo magico que son tus historias, y lo bueno que son tus comentarios , y tu musica y todo lo que hay en el, y poder darme cuenta que pensamos como igual, pero algunas de tus historias son como muy humanas y otras como re contingentes, eso me da ah pensar que eres como escritora oh algo por el estilo por tu estilo de reportajes son como de actulidad y muy buenos, pero lo que me hace pensar en ti , como si eres casada soltera y si has hecho algun libro, para poder buscarlo y comprarlo, bueno no mas me queda de que decir felicidades y sigue tal cual con tus cosas de tu vida y lo que pasa en en este pais llamado chile un beso.

Payayita dijo...

Miiish! Gracias por su visita y comentario Sr. Anonymous. Y no, no he escrito ningún libro, no pretendo hacerlo y a lo mucho la única publicación que alguna vez podría llegar a leer de mi en el futuro podría ser protagonizando algún articulo en las páginas policiales de un pasquín probablemente regional. No aspiro a más en esta vida.

Saludos,
P.

Soltaire dijo...

jajaja... wena..., igual yo compraría un libro tuyo.., a si que si algún día te decides... pasa el dato no más!

besos,
Soltaire