D'Oh !!

8:54 p.m. 5 Comments

Encontré esto!! Genial!! Es mi sueño!! Irán a hacer la película alguna vez???



Saludos,
P.

5 comentarios:

La tele o nada

7:03 p.m. 4 Comments

Cuando veo videos como el que les pongo al final de este artículo, que pertenece al Late Night de Conan O'Brien, o imágenes del Daily Show de Jon Stewart (el que animó la última entrega de los Oscar) o del Late Late Show de Craig Ferguson, busco referentes en Chilito y me encuentro con nuestra triste realidad: La tele o yo, el primer, único y lamentable intento chileno por incursionar en este formato en el que es obvio que los gringos nos dan cancha, tiro y lado. Me refiero a los Late Shows.

Lógicamente, no puedo pedir que al primer programa de este tipo en nuestro país se alcance la altura de gringolandia, pero yo me pregunto por qué han demorado tantos años en importar este tipo de programas que no sólo tienen por misión entretener en la noche, como tan burdamente lo ha venido haciendo el patrón de fundo Kike Morandé y su curvilíneo ganado -de quien rescato su facultad de encender televisores en un horario que antes estaba muerto-, si no ser capaces de informar y estar ahí atentos a lo que sucede y mirarlo bajo el prisma de la ironía, una herramienta que analiza los hechos y puede dar pie a denuncias y debates sin que esto necesariamente signifique aburrir a la gente. Por eso, creo, estos programas en el país del norte tienen tanto rating pues los telespectadores se van a dormir con la sensación de haberse informado con el dulce disfraz de la risa.

Por lo mismo, me niego a creer que en Chile lo más parecido a Stewart o Ferguson sea Julio César Rodríguez, un tipo que cuando quiere hacer reir, francamente produce lástima. Él es periodista; su talento estaría en praparar el material para un comediante que posea la genialidad que el formato exige: un humor chispeante, inmediato y que permite sacar lo mejor de cada invitado. Y no me digan que en el medio no existen creativos para esto. Los hay, y de sobra. Es cosa de buscar. Chile no es tan podrido.



Si no aparece el video, véanlo aquí.

Saludos,
P.

4 comentarios:

Bailar sin Cesar (nada contra César)

7:52 p.m. 2 Comments

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
(1024 x 768)
Hace unos días bajé Flashdance y creo que ya perdí la cuenta de las veces que la he visto hasta hoy. De esta manera, siguiendo con la racha, se me ocurrió hacer en Illustrator este fondo de pantalla basándome en la moda iPod.

Versión 1600 x 1200.

Va dedicado a mi amiga Ale =)

Un beso!
P.

2 comentarios:

Fanática

4:11 p.m. 3 Comments


Me bajó de nuevo la fiebre ABSOLUT y anoche me fui "en volá" e hice este wallpaper.
Es que Lost la lleva, ¿cierto Pepa?

Saludos,
P.

3 comentarios:

Más vale tarde que nunca

1:43 p.m. 0 Comments


Con el corte de luz del 19 de abril se me chispoteó saludar a mi washón re-carnudón papurri delicious. Así que hoy me pongo al día:

FELICES 36 AÑOS

Encantada me vestiría sólo con un rosetón amarrado a la cintura y sería tu regalo, pero si lo hago, temo que vas a dejar el obsequio tirado por ahí. Así es la realidad. Pero no importa, porque yo te idolatro desde aquel inolvidable 18 de diciembre de 1984 en que me miraste un instante y me atacó un soponcio de amor que me durará hasta que me vaya a vivir al patio de los callados.

Mientras, sigue cantando como los dioses, sigue sacando discos que yo ininterrumpidamente coleccionaré y atesoraré, sigue viniendo a Chile a dar conciertos y, sobretodo, sigue siendo tan, pero tan MINO. Ay si te veo o escucho y me duelen hasta las muelas y se me estruja el páncreas. Podría morir deshidratada por ti. 100% pure love, washurri.

Un beso con lengua for you my darling,

Pao.

PD: Llámame.

0 comentarios:

Unplugged

1:43 p.m. 5 Comments

Ayer fue un día raro. Me sentí como si me hubieran llamado del programa del Lucho Jara para hacer un intercambio de vida por un día con otra persona.

Desde hace dos noches que la madre naturaleza anda de lo más revoltosa. La lluvia y el viento han estado bravos hasta anoche. Ayer, a eso del mediodía yo miraba por la ventana y los árboles y los cañones de las casas parecían estar de fiesta bailando reggaeton. Ya veía que de repente iba a salir volando con techo y todo y terminaría aterrizando en alguna pampa, mojada como diuca. Así fue que poco antes de las dos de la tarde, tras uno de los tantos ventarrones, se cortó la luz y soné como guatapique. Se me apagó el monitor, el equipo de música y ahí me quedé con cara de pelotuda mirando la pantalla negra a ver si de ahi iba a salirme alguna respuesta a mi pregunta en silencio: "¿y qué weá hago ahora?".

Me duché "de oído" porque mi baño no tiene ventana, pero como ya las charchas me las sé de memoria, no tuve mucho problema para enjabonarme las presas. De ahí me vestí y la desocupación se me paró al frente y me lanzó una carcajada burlesca y matona a lo Nelson: "Ja! Es una cesante!".

¡Horrible! Sin electricidad no soy nadie. Cada un minuto sentía el reflejo de prender la tele y poner alguna película. Después decidí mejor hacerle caso a mis instintos y fui a la cocina a servirme almuerzo. Rico! Mi mamá había dejado preparadas unas pastas y varias cositas de ésas que sólo las mamis atinan a hacer. Me serví mi plato... puta la weá no podía encender el microondas! Ni tele, ni música, ni comida. Todo mal. Hablé por celular un rato.... toqué guitarra después de como tres años sin darle pelota... me rasqué el hoyo... al final prendí la cocina a leña y me puse a hacer pan, previo lavado de manos pa que no crean que me rasco la intimidad y después meto las manos en la masa. Ordinaria, pero no cochina, señores! Y como ya estaba casi oscuro, me veía toda Helga amasando y amasando rodeada de velas. Y sin radio.

Como a las nueve volvió la luz.... bendita electricidad!! De regreso a la normalidad.

Difícil la vida unplugged...
----------------------------------------------------------------------------------
PD: para los que tengan la duda, les cuento que el pan me quedó la raja. Sí, la raja. Igual que la que me rasco cuando estoy aburrida.

Foto: "Into the light" de Will Koffel

5 comentarios:

Renovación del tugurio

11:29 a.m. 6 Comments

¡¡Ya shikillos!! Como bien lo anuncié en el post anterior, me puse manos a la obra y apliqué aseo profundo en el local, limpié, desinfecté, boté cachureos, saqué polvo, pinté las paredes, redistribuí los muebles.... todo renovado!

Me gusta la nueva apariencia, siento que tiene más que ver con el otoño que estamos viviendo y el invierno que se acerca a paso firme, porque al menos por acá en los sures ya estamos con las estufas a leña zapateando a todo ritmo y más que nunca se echa de menos una pierna peluda en las noches pa capear las bajas temperaturas. Es que mi frazada eléctrica la quiero mucho y todo, pero por muy calentita que sea, no me dice cosas lindas al oido.

En fin, asuntos de soledad aparte, espero que este cambio de look funcione bien, aún tengo que ir arreglándole varios detalles, como algunas palabras en inglés, y quizás algunos errores, cosas que en todo caso no afectan el normal funcionamiento de esta columna retorcida.

La imagen del encabezado pertenece a un fondo de escritorio diseñado por Vladstudio y pueden encontrarlo directamente aquí. Sin embargo, en unos días más la cambiaré definitivamente por una que estoy diseñando ahora.

Antes de terminar, les envío un saludo de parte mía y de los hermanitos Schultze, (los de la foto) unos cabros osorninos re amables con los que nos conocemos desde el jardin infantil y que gentilmente me ayudaron a ordenar este chiquero. No sólo me sacaron el polvo, si no que de pasadita también me echaron unos cuantos. No si esta gente de provincia es de lo más amable, no digo yo.

Bueno, eso es to eso es to eso es to eso es todo amigos!

P.
------------------------------------------------------------
Editado: cambié la imagen de arriba, terminé de diseñarla hoy mismo. El diseño del vectorizado está copiado-inspirado de una foto que saqué el año pasado. Dejo la foto y el wallpaper para quien desee usarlos.



6 comentarios:

Abandono

4:27 p.m. 0 Comments

Para aquellos que de una u otra manera me han hecho llegar su reclamo por la falta de actualización de esta columna retorcida, les ofrezco mis más honestas disculpas, y aunque las explicaciones de nada sirven en situaciones como ésta, la verdad es que en mi defensa debo decir que en algún momento, hace ya varios días, la inspiración agarró sus pilchas y se fue sin darme explicaciones. Ni siquiera una cartita miserable. Ni un mensaje de texto o un post-it en el monitor. Nada. Lo peor de todo es que no sé si se fue a un viaje de vacaciones o su partida es definitiva. En estas tardes de lluvia me acomodo en pijama al lado de la bosca, miro por la ventana y la imagino por ahí descansando guata al sol en alguna playa de Brasil, con una caipirinha en la mano y un mulato de paquete grande echándole aceite de coco en la espalda. No dejo de reconocer que se merecía un descanso, pero la muy rota podría haberme avisado. Después de todo este tiempo escribiendo juntas tanta wevada en este espacio, creo haberme ganado el derecho de merecer siquiera un trato digno. Pero también pienso... ¿Y si no vuelve? ¿Si me deja aquí abandonada a mi suerte y dando la cara frente a mi público fiel, tratando de arreglar el pastel como un vocero de gobierno cualquiera? ¿Si en este instante está sentada junto a algún otro miembro de la blogósfera, susurrándole al oido toda esa verborrea delirante de la que una se vuelve tan adicta? La muy puta... ¡puta cochina!

Pero mejor no saco conclusiones precipitadas. Quiero abrazarme como koala a la esperanza de que uno de estos días -o noches- entre la lluvia y la neblina, la inspiración va a aparecer feliz y renovada, cargando un bolsito con sus pilchas y una gran maleta llena de ideas nuevas. Incluso más cagada de la cabeza con tantas caipirinhas y cucumelos que se mandó al pecho en sus vacaciones en Brasil. Por mientras, voy a ordenar el boliche, no quiero que encuentre todo patas pa'rriba. Hasta puede que cambie los muebles y la distribución. Y los colores.

Besos.

P.

Foto: "La Inspiración de San Mateo" de Caravaggio.

0 comentarios: