Celebrate good times come on!

6:17 p.m. 5 Comments

Hoy al meterme a mi blog me encontré con la linda sorpresa: ¡10.006 visitas! En mayo se cumplió un año desde su creación, pero no me parecía digno de manifestación personal alguna, ya que el tiempo no importa. Qué valor tendría tener una pág desde hace veinte años si no la ve nadie. Pero las diez mil visitas merecen celebración. Ohhh siii!!!

Pero no se crean que recurriré a los clásicos globos, serpentinas, champañas y cornetas para celebrar tamaño evento. ¡¡No no nooo!! Una columna retorcida y medio punga como ésta merece una situación especial; algo que le levante el pelo y le dé cierto aire de dignidad del que casi siempre carece. Nada de champaña Valdivieso, papas Lay's ni pasteles Lider. Me acabo de preparar un exquisito té de la variedad Earl Grey, de ésos de una marca medio elegantosa que el paquete de diez bolsitas me costó como luca. Si pues, una rota como yo da el precio, pa que no se note pobreza. Y de acompañamiento una porción de torta de piña hecha por mi madre, que muy como las pelotas se portará cuando discute conmigo, pero hay que reconocer que la señora ésa que me parió tiene mano de monja para la repostería. Admito el hecho de que sea de piña es medio populacho, pero me doy con una piedra en los dientes que la tengo para homenajear mi blogcito lindo.

¿Qué más puedo pedir? Té pituco, torta casera y Duke Ellington. Mi columna retorcida se lo merece. Todo gracias a sus visitas, estimados lectores. Me honran y sonrojan.

Cheers,
P.

5 comentarios:

Mala mezcla

7:13 p.m. 8 Comments

He decidido editar este post... era muy triste. No lo borré porque los comentarios que me dejaron son muy lindos y sería una idiotez perder la oportunidad de leerlos cada vez que me sienta un poquito bajoneada.
Saludos,
P.

8 comentarios:

Confesiones de una ñoña

6:55 p.m. 1 Comments

No hay caso. Por más que intento comportarme como un ser humano normal, no me resulta. ¡¡Soy una ñoña consumada!! Y para colmos, no estoy sola en esto. Una tropa de ñoños que las leyes sociales me obligan a clasificar de amigos, me acompañan y retroalimentan esta caratacterística.

Ya había comentado que producto de la vagancia ilimitada y del acceso a internet, me he vuelto adicta a un número importante de series de televisión. Con el tiempo, he encontrado en estos seres llamados amigos un terreno fértil para expandir mis influencias ñoñísticas y ahora entre todos compartimos esta obsesión por las buenas series. Entre toda la lista de productos televisivos de calidad insuperable, hay una que imparable viene ganando adeptos que se le pegan como moscas a la mermalada y que en Chile somos cada vez más gracias a que Canal 13 se avivó y se le ocurrió comprar los derechos para transmitirla los domingos en horario prime. Lógicamente, hablo de Lost. ¡Shuata shuata! Una vez devorado el primer capítulo de la primera temporada, no hay vuelta atrás. Nuestra atención se centrará en saber qué diablos sucede realmente en esa isla del carajo. Así que si hay alguien que aún quede por ahí que no la ha visto, me permito darle un consejo: no la veas, perderás el control sobre tu vida. Si te vuelves adicto a cualquier droga, por último tienes siempre la oportunidad de una rehabilitación, pero con Lost, está todo, literalmente, perdido: no existen instituciones o clínicas de desintoxicación. Ahora, si usted señor lector es de los que está siguiendo dicha serie a través de las pantallas de Canal 13, por lo tanto está recién viendo la primera temporada, absténgase de seguir leyendo lo que viene, porque es un SPOILER, o sea información adelantada, y francamente no quiero ser responsable de cagarle la onda a nadie.

Ya avisados, les cuento que hace un tiempo mi amiga Saenz me mandó un link que lleva a una página donde se puede bajar una simple aplicación que emula el counter de la escotilla. Se ejecuta y comienza el contador, al que cada 108 minutos hay que ponerle el código respectivo y comienza nuevamente. Cuando van quedando los 4 minutos finales, suena tal como en la serie. ¡Es igualito! Me siento una verdadera Kate!!!! Ejem... guardando las proporciones físicas, claro.

Capturas de la aplicación:

1) Comienza la cuenta regresiva
Image Hosted by ImageShack.us

2) Pasan los minutos...
Image Hosted by ImageShack.us

3) Cuando quedan 4 minutos, comienza a sonar la alarma y hay que introducir la secuencia.
Image Hosted by ImageShack.us

Ñoñísimo, cierto?

La aplicación se puede ver y bajar desde aquí. Versiones disponibles para Mac y Pc.

Saludos,
Freckles.

1 comentarios:

Maldita Gordis

10:54 a.m. 2 Comments

Preferencias políticas aparte, siempre me agradó la idea de tener una PRESIDENTA. Ah! Eso le daría al mundo lección de que acá en este continente tercermundista, existe un país capaz de dar una linda muestra de cómo vamos avanzando hacia la modernidad, no sólo tecnológica, si no también social-mental. Elegir a una mujer.... suena cool, no?

Bueno, mi felicidad con este histórico hecho fue tanta que vistiendo una buena dosis de orgullo, pese a que no estoy inscrita para votar, me fui a la manifestación del pueblo cuando la recién electa presidenta dio su discurso ahí en el centro, aquel 15 de enero de 2006. Orgullosa me sentí de la gordis!

Cuando se vino el conflicto con los estudiantes secundarios, más allá de apoyar las demandas de los pingüinos, deseaba profundamente que la presi saliera bien parada de esto, consiguiera un buen acuerdo con los muchachos y diera muestra de tener esa personalidad que de alguna manera se le echa de menos a Riki Lake. Yo quería que las cosas salieran bien. Si de tanto apoyarla, me estoy empezando a sentir medio concertacionista. Pero me hago la wevona y prefiero seguir pensando que lo mío es un apoyo de género.

Pero Michelle me traicionó. Cuando escuché en la radio la noticia de la cena de homenaje que le iban a dar en Washington esta semana, y supe que entre las invitadas estaría Geena Davis, mi corazón se desmayó y casi tuve que ir a dar a la clínica. Estocada de la Gordis!!

No es que no me sienta orgullosa de ella, me encanta la idea de que el grupo que pretende llevar una mujer a la Casa Blanca, la invite a codearse con las grandes líderes de yankeelandia, empezando por Hillary Clinton. Pero juntarse con Geena Davis!!? Con MI Commander in Chief?? Noooo!!!! La envidia me corroe las venas y no puedo hacer más que odiarla. Te odio Michelle, porque como decía el slogan de tu campaña, ése que los escolares tanto te han sacado en cara estas últimas semanas, "estoy contigo", no es cierto. Estás con ella. Con Geena. Con Commander in Chief. Y las fotos de los pasquines de hoy me dan cuenta de ese encuentro. Lloro a moco tendido!! Ahora sólo falta que pases por Miami a hacerte una lipo en la clínica de Troy/McNamara o te des una vuelta por Hawai para visitar a los actores de Lost.

Maldita Gordis.

P.

2 comentarios: