Frente de mal tiempo

8:14 p.m. 6 Comments

Por estos días los chilenos nos hemos enterado de la ola de mal tiempo que azota a buena parte del país, siendo la Región Metropolitana la más afectada. Sin ánimo de detenerme en el tema, me parece indigno, vergonzoso y patético que una ciudad como Santiago, que está en constante lucha por hacerse ver como una ciudad moderna, aún a estas alturas de la historia deba seguir pasando año tras año por lo mismo. No hay que ser una vidente pitonisa ni alguna vocación de oráculo para adelantarse a los hechos y dar por sentado que cada nuevo año Santiago deberá sufrir los estragos -en mayor o menor intensidad- de estar ubicado en un hoyo que es un imán para las aguas que vienen de la cordillera y los deslizamientos de tierra. Muy rasca.

La prepotencia del clima también se ha dejado asomar por acá en el sur, pero como somos una zona lluviosa la mayor parte del año, es muy difícil que ocurran tantos desbordes y desgracias como nuestros compatriotas más al norte. Ayer justamente estaba frente al pc a eso de las 5 e la tarde, cuando de pronto el techo comienza a crujir como si un gato enorme estuviera usándolo de corredor. Me asomé medio asustada a la ventana y grande fue mi sorpresa al ver que estaban cayendo los granizos más grandes de mi vida! No me aguanté y capturé una imagen.

"...Impresionante, ¿no?"


Image Hosted by ImageShack.us

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpándome de antemano por mi ingles refinado... "¡Chucha las tremendas weas!". Realmente son grandes esos granizos.. si caen acá en santiago se nos muere seguro uno que otro pelmazo.
Salir a caminar y encontrarse cara a cara con la naturaleza mandándote esos granizos al suelo yo cacho que deben sentir como una lluvia de coscorrones.. de repente esos son los verdaderos cachamales bíblicos.. quien sabe.. un coscorrón divino.

*******************************
Aparte: He estado razonando esto del blogger.. y de la necesidad de las personas por tener una personalidad en internet.. compartir sus sentimientos, emociones, esperanzas, etc... y. he llegado a la conclusión que no me interesa. Creo que publicar un Blog es muy fácil, no ncesitas nada mas que una clave, una identidad y vamos apretando teclas (sin desmerecer el talento..ovbio).. peros er un blogger es sencillo,, pues no se tienen enemigos, némesis, antimateria... uno es un blogger y sera un blogger hasta cerrar su cuenta.. y listo.. no hay nada que te diferencie de otro que sea lo que escribes.. punto importante porque cada vida y punto de vista es diferente.. pero yo quiero más.. necesito más.. pero no quiero ser un blogger común!!!.
Esta reflexión me ha dado una identidad.. un nacimiento.. una nueva meta... .. como dijo F. Nietszche "Para que las ramas lleguen al cielo las raíces deben tocar el infierno".. asi me ha nacido la necesidad de iniciarme como un ser distinto en internet.. un gusano blogger.. un parásito.
Si no te has dado cuenta, estas leyendo lo que ahora será mi blog... payayita/comentario.. ahi estas leyendome.. a mí.. al gusano. Me aprovechare de s temas de cada persona y haré mis comentarios personales. robados, plagiados, sentimientos y apreciaciones de otras personas procesadas por mi como un colado.. listo para servir.. pero contaminadas con mi punto de vista.
Llegaras a este comnetario con un universo armado.. de quien soy parásito. pero luego te tomaré y te haré mio, veras mi mundo. aquel que yo te quiero mostrar.
Se inicia hoy una nueva identidad en internerd.. el blog parásito.

Saludos
El Gusano

Payayita dijo...

Jajajaja ok gusano infernal, estaré pendiente de cada uno de tus movimientos... quizás me gusten y jamás te elimine.

Chupones para ti,
P.

Anónimo dijo...

2 de Septiembre del 2005

APOLO V/S DIONISIO

Algo anda mal.
La cabeza se desordena, la realidad es confusa.. cuesta diferenciar lo importante de lo superficial. Es ese sentimiento como cuando tienes que filmar y te citan a las 6:30 de la mañana.. es obvio que uno se levanta a las 5:30.. ahi empieza la tragedia. En pelotas frente al espejo comienzas a mirarte. Undes la guata, tratas de sacar un músculo pero lo único que sacas es la pelusa de tu ombligo que cada año de hace mas grande. ¿que chucha hago acá a esta hora de la mañana?.. vale realmente la pena lo que estoy haciendo?.. me pagan lo suficiente?.. hice bien o hice mal en haer tal o cual wea?.. las preguntas son infinitas.
Ahí es donde el grito de libertad se hace presente. Enrabiado con "algo".. "alguien".. quien sabe.. levantas los brazos y das un profundo bostezo para afixiar el grito de dolor que que quiere explotar y liberarte de una vez por todas de tus responsabilidades y vender o simplemente botar todo y partir a caminar.. y cruzar una calle, una frontera, un océano.. quien sabe?.
Pero no puedes.. han pasado minutos.. tienes que ir a trabajar.. el agua ya esta caliente tu imagen empieza a desaparecer en la niebla del espejo, ya no hay tiempo pero opciones tienes dos: El suicidio o la ducha.
Sales de tu casa con el pelo mojado.. pensando.. pensando.. autoembriagado en opiacias divagaciones que tratan de amalgamar tus nobles ideales con la realidad que se vive del lado del control remoto de la televisión. Pero mientras despunta el sol tras nuestra cordillera aquellos ojos vidriosos brillan glaseados con una mísera esperanza... "algún día va a cambiar".
Tal vez una mañana nacerá la idea de salir a caminar pero puede que la mirada de fuego y horizonte ya no exista y que mis pies, firmemente enrraizados en esta tierra, ya no se muevan mas.
Algo anda mal.

Tu parásito de blogger
El Gusano

Ay, Pao, si algun dia llegas a venir por mis tierras de España, reza para que no granize...en agosto las tormentas (almenos estos dos ultimos años) han dejado granizos del tamaño de cubitos de hielo común...duelen XD

Anónimo dijo...

Saludos, por aqui visitando tu casita.

Relax, relax...

carol dijo...

hoy 15 de junio del 2012 hace como 2 minutos estaba cayendo granizos en santiago