Pitéate un villancico

4:48 p.m. 1 Comments

Hace unos días me puse a pensar en la Noche Buena que se me aproximaba y me imaginé reunida con mi familia disfrutando de una rica cena, tomando Bailey's junto al árbol, pan de pascua y una lista de etcéteras que le dan a esa noche aquella sensación tan agradable... pero cuando llegué al item "banda sonora" la sonrisa se me diluyó al instante. "Villancicos". Puaj! Hasta la palabra me da dolor de muelas. Los odio. Me inflaman las tetas. Conociendo a mi madre, sintonizaría la radio para ambientar la ocasión. "No!" pensé. No dejaré mi Noche Buena a merced del gusto musical de los radiocontroladores vengativos que canalizarían toda su rabia por el turno que les tocó a través de esos villancicos satánicos. "Y ahora... quién podrá ayudarme?" Mi San Internet, como siempre. Reconozco que al principio no tenía mucha fe, pero al poco rato me topé con verdaderas joyitas que le darán toda una "onda" a mi cena. Si les gusta el jazz o la música negra en general, he aquí mis recomendaciones:

James Brown - Funky Christmas:
Clásicos de estas fechas con el inconfundible estilo del padre del funk. Canciones con títulos tan sugerentes como Santa Claus go straight to the Ghetto o Soulful Christmas, este disco es una excelente opción para amenizar la ocasión con un toque muy ondero.

VA - Motown Christmas:
Grandes del soul y del R&B como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Jackson 5, Diana Ross & The Supremes, The Temptations,
Smokey Robinson & The Miracles le impregnan su estilo a temas como Santa Claus Is Comin' To Town, Jingle Bells y I Saw Mommy Kissing Santa Claus.

Christmas with the Rat Pack
:
Cuántas veces hemos escuchado canciones de Navidad deliciosamente procesadas a través del encanto del jazz? Muchas más de las que pensamos. Este estilo musical es uno de los más solictados por estas fechas, sobretodo en las películas gringas que se estrenan a fin de año. Este compact ofrece clásicos del jazz -Baby it's cold outside, I've got my love to keep me warm- y de navidad -
Have yourself a merry little Christmas, interpretados por las inolvidables voces de Dean Martin, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. Una delicia.

Diana Krall - Christmas Songs:
Obviamente no podía olvidarme de mi ídola Diana Krall que acaba de publicar el primer disco que graba especialmente para estas fechas.
The Christmas Song y Let It Snow son parte de un repertorio con diferentes "moods", algo que ella maneja al dedillo con su voz, su piano y su orquesta de otro planeta.

Louis Armstrong & Friends - Christmas Collection: 20th Century Masters:
Este disco es súper variado: hay temas en que canta Louis Armstrong, otros interpretados por Dinah Washington o
Lionel Hampton, otros por la orquesta de Duke Ellington, algunos bien rápidos y virtuosos, otros más lentos y medio nostálgicos, hasta blues. Para todos los gustos. Las que más me gustan son Zat you, Santa Claus y Merry Christmas, baby.

Image Hosted by ImageShack.us

Pucha lástima que no pude encontrar ninguno de Ella Fitzerald, hubiera sido perfecto.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo lo único que me interesaba en Navidad era que se reopartieran los regalos rapidito y partir a carretear endemoniado y cuando me preguntaran que onda aquella nochebuena decir que fue una noche de "Re-cogimiento".
Con los años me he puesto mas viejo y mas tranquilo, así que decidí pasar la navidad con mi familia predispuesto a vivirla esta vez de una forma mas espiritual.
La cosa está que la pase en El Monte (a 35 min de Santiago... 20 si le meten pata) en una parcelita mitad de mi madre mitad de mi tía, dond eesta última e sla única que ha construido.. por ende.. en casa de mi tía.
Hasta ahí todo bien, dond esta historia agarra sentido con el post original es que tuve que escuchar durante todo el día la música que puso el DJ cabron de mi tío. Unos villancicos de la edad de piedra cantados por unas voces chillonas de cabros chicos que me habría piteado sin asco, de a uno.. y gozandola!. Para mi pesar parece que el cassette (asi de vieja la we#$%!!!) era el únicoq ue tenía el dictador de mi tío.. asi que escuchamos esa basura desde las 11 de la mañan que llegamos a la parcela hasta poquito antes de las 12.
Gracias al cielo mis primos estaban tan hartos como yo, asi que conversando dcidomos asaltar el equipo y apoderarnos de las transmisiones navideñas. Acto casi fallido pues mi tío ya nos había dado a entender que la radio era suya y se la follaba cuando quería, así que había que cambiar la weaita.
Por suerte pusimos la radio justo un muy buen amigo mío estaba transmitiendo en directo de Radio Rock & Pop y, un supuesto saludo radial, que nunca existió, fué nuestra excusa para no volver, por unos instantes, a esos endemoniados villancicos. Cuando ocurrió.
Una luz atraveso el estrellado cielo de El Monte (suena a película de Cowboys), daban las 12 y la radio comenzó a cantar:

"Mr. Garrison: I heard there is no Christmas
In the silly Middle East
No trees, no snow, no Santa Claus
They have different religious beliefs

They believe in Muhammad
And not in our holiday
And so every December
I go to the Middle East and say

"Hey there Mr. Muslim
Merry fucking Christmas
Put down that book the Koran
And hear some holiday wishes...."

Merry Fucking Christmas !!!!! Uno de los mejores villancicos que he escuchado jamás.

Saludos
Tapio

PD: También les recominendo "Feliz Navidad" interpretada por "Vodoo Glow Skulls".. una buena interpretacíon Surfer-hardcore-Ska.