Obsesionada con el pasado

8:38 p.m. 6 Comments

Así es! Hace un par de meses hablando con una vieja amiga (créanme, es tan "vieja amiga" que nos conocemos desde los 5 años) nos dio por recordar las canciones que bailábamos en nuestros inocentes años del colegio. De esta manera, decidimos recopilar la mayor cantidad de temas de nuestra época adolescente y hoy, gracias al gentil auspicio de mis amigos personales Soulseek y eMule cuento con una cantidad considerable de canciones, de las cuales algunas incluso caben en la categoría kitsch. Algunos ejemplos: 2 Unlimited, Ace of Base, Amistades Peligrosas, Bananarama, Banda Blanca, Bangles, Beck, Bon Jovi, Cristina y los Subterráneos, Debbie Gibson, El General, Garibaldi, Gipsy Kings, Jovanotti, Locomía, Marta Sánchez, Martika, Mc hammer, Milli Vanilli, New Kids on the Block, Paula Abdul, Poison, Rick Astley, Roxette, Scorpions, Skid Row, Tam Tam Go, The Sacados y UB 40. Con esto me uno a la moda del revival que ha ganado tantos adeptos en este último tiempo, al punto de que en unos días más un evento de estas características traerá de regreso a Chile a Massiel y Manolo Galván, entre otros.
Pero no todo es música en este síndrome nostálgico. Desde hace algunas semanas, y después de caer en la cuenta de no estar aprovechando las facilidades que da la banda ancha, me dispuse a bajar capítulos de una serie que marcó mi pre y la adolescencia misma: los Thundercats. La serie completa está compuesta por 130 capítulos, de poco más de 20 minutos cada uno, divididos en 2 temporadas. Lamentablemente, y como era de suponer, es mucho más fácil encontrarlos en inglés y por supuesto no quiero bajarlos así, si no en español; sin embargo mi esfuerzo hasta ahora me ha llevado a tener 20 capítulos, entre ellos los 10 primeros, lo que no es poco considerando que entre ellos suman 3, 19 gigabytes. Y "subiendo" mientras escribo esta columna retorcida. La idea es esperar la venida de mi amiga a Osorno; ya está todo hablado con ella para darnos una "Maratón Felina Cósmica" con algo rico para comer, unos pisco sours y la estimulante erección de la Espada del Augurio. Qué no daría por ver más allá de lo evidente....



Hasta la próxima, antiguos espíritus del mal.
P.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

6 comentarios:

Ah...recuerdo la captura que me pasastes. Yo ahora mismo estoy en la cruzada Friends. Intento conseguir toda a serie, son 48 Gb. Pero poco a poco, se acabará consiguiendo ;)

Respecto a los grupos que mencionas que remarcaron tus épocas anteriores, hay algunos grupos que también me gustan, como por ejemplo algunas canciones de UB40, y algunas canciones de Roxette, como Center of the heart y otras de este tipo....=)

Mujer me hubieras dicho y te paso muchas canciones de esos artistas!! pida sin pena ;)

Huriata dijo...

Oao.... Cuando tengas todos los capítulos me los pasas mujer, tengo la película pero no me gustó.

Anónimo dijo...

Algo grande tu coleccion, cuando tenga algo interesante lo compartire con ud ;)

hi dijo...

Yo he buscado incesantemente canciones de Jovanotti, de su epoca "disco"... cuando no era tan rapero. Los Jovanotti "Go" y anteriores...

Desde esa época supe que era mítico, amigos DJ buscaban por todos lados los discos 12" de vinilo de "Jovanotti"... joyas de colección.

Bueno, un tributo a "lorenzo", el rapero italiano.

JoGe dijo...

Buscando por aquí y por allá algo para leer, llegué a este blog y la verdad es que me sentí bastante identificado con el tema. Mi infancia se vio marcada por grupos como UB40 y Jovanotti, y no supe que ellos eran los cantantes de esos temás hasta estar ya bien avanzado en edad (aunque no soy viejo :S). El caso de los Thundercats también es un clásico. Cuantos niños no sé creyeron Leono en su momento. En fin, me gusto mucho tu post. Saludos.