Carta abierta a Cigotín

11:52 a.m. 2 Comments

Esta semana supe que venías y fue maravilloso. Te imaginé como un puntito diminuto de latidos imperceptibles acunado en una guatita, creciendo lentamente, a paso firme, y simbolizando un amor tan grande que nace desde tu pequeñez, y a través de la sonrisa orgullosa de tu madre nos llena de ilusiones a todos los que te hemos estado esperando desde hace tanto, tanto tiempo que ni te lo imaginas.

¿Sabías que eres el primero para tanta gente? Primer hijo, primer nieto y el primer sobrino (por si fuera poco, cuando seas grande, serás el primer amor de alguien...). Y para nosotros, los amigos de tus padres, eres el primero que llega a este grupo. Si pudieras hacerte una idea de la suerte que tienes: tu destino es ser especial. Analiza el simple hecho de tener un papá como Seba y una mamá como la Maillard. Si sé, tu mamá tiene una teja corrida, pero lo bueno es que ese espacio te permite ver mejor el tremendo corazón que tiene adentro, y por el cual la queremos tanto.

Y tus tíos? Tremendos! No estoy hablando de las bestias de hermanos que tiene tu madre, me refiero a nosotros: tu tía Ale, el tío Pipe, la tía Saenz y yo. Imagina: cuando quieras hacer deportes a cualquier hora, el tío Pipe es ideal. Si necesitas un consejo objetivo o simplemente alguien que te escuche, invita a la tía Ale a comer algo rico por ahí (o si tienes ganas de presentarte a un concurso de belleza, ella te puede enseñar a hacer el saludo estelar). Si quieres aprender lo último en tecnología o necesitas un favor como que alguien te lleve a la luna en auto y te traiga de vuelta, tendrás a tu disposición la eterna voluntad de tu tía Saenz. Y si lo que quieres es hablar tonteras y reirte un rato, marcas mi celular. Aclaremos algo al tiro: a mi dime Paola, Pao, watona, huasa, pero "tía" JAMAS, ¿Queda claro?. Si lo que quieres es hacer alguna clase de locura a escondidas de tus padres, llámanos a todos y aperramos contigo hasta el final.
Y si finalmente lo que quieres es sentirte amado, bastará con que nazcas, pues como te decía, estaremos para quererte cada día de tu vida a partir de ahora mismo, cuando aún no has nacido.

Un beso, cuídate y no le des muchos problemas a tu mami.

Te espero,
Paola.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pao: felicitacioooooooooones por tu blog, pero básicamente por tu manera de ser, que creo, es reflejada por tu manera de escribir, soy uno de los que quedo amarrado de manos con el toque de queda, etc., etc.(ni siquiera pudimos ir a las disco), también nos llaman "la generación perdida". Felicítate por tener la posibilidad de expresar tus puntos de vista personales y generales y a la edad que tienes.
Un abrazo

Que notable tu blog...

Me entretnía leyendo un diario y encontré tu blog publicado en la prensa sensacionalista.

Así que te visité para ver si era verdad lo que decían y no me defraudaste.

Te dejo un beso y saludos.

Te invito a mi casa.