¨En gustos no hay nada escrito¨...

5:20 p.m. 4 Comments

…como decía una vieja que se comía los mocos. Así no más es.

Llevo casi un mes en Santiago y lo he pasado shansho. Todo gracias al gentil auspicio de mis amigos que incondicionalmente me hacen un espacio en la pieza de los cachureos o en la tina de algún baño sin uso para echar a descansar los huesos por las noches y la mañana también. Es que antes del mediodía es difícil encontrarme despierta. Simplemente cara de raja. No me interesa “aprovechar” el día recorriendo calles, lugares interesantes o visitando gente. Y no es que esté cansada de un año de arduo trabajo y me esté tomando unas merecidas vacaciones. Llevo dos años cesante haciendo casi nada. Casi. En los ratos libres que me dejan los quehaceres diarios (ir al baño, comer, dormir), me he dedicado a varias holgazanerías envidiables como navegar mucho por internet –este blog nace así- ir al campo, andar alguna que otra vez a caballo, comer asados al palo, ir a la cordillera, fotografiar paisajes, lagos, saltos de agua, tomar agua de río y, sobretodo, devorarme series del cable. ¿Perdón, escuché mal? ¿Que cuándo hago ejercicio? ¡¡Oiga, por favor!! ¡No sea pelotudo, caballero! Su pregunta me ofende. Esta morcilla que me cuelga a la altura de la barriga me ha costado años de buena vida y poca vergüenza, así que hágame el favor y si va a seguir preguntando leseras, tenga la amabilidad de abandonar esta página.

Como decía, amo las series. Gringos del carajo, son secos para contar historias.

Hace unos días me vine con la Pepa a un departamento en Viña, frente a la playa. La vidita, eh? Cinco días de relajo, terraza frente al mar, piscina, tardes de calor, la playa a escasos metros, montones de chicos guapos de abdominales perfectos y piel bronceada, atardeceres maravillosos, el canto incesante del mar por las noches… Todo eso que suena tan increíble, a nosotras obviamente nos importó un soberano pepino. Las muy pernas asumimos nuestra realidad sin rodeos y sin tener que darle explicaciones a nadie. Para qué ponernos traje de baño y salir a hacer el soberano ridículo ventilando la charcha en medio del desfile de tipas regias que gastan todo el año en yoga y gimnasio (todo mientras yo comía asados al palo). Para qué salir a deprimirse haciéndose un espacio para caminar entre tanto team de modelos 0% grasa –y gracia- que hasta para promocionar un picante envase de Clorinda les exigen verse como unas diosas de sonrisa y medidas perfectas. Para qué salir a sudar la gota gorda y llenarse de arena hasta en recovecos desconocidos de nuestras anatomías y torturarse con el insoportable reggaeton vomitado sin parar por los megaparlantes instalados cada medio metro. ¿Que la moda no incomoda? Las pinzas! ¿Para qué pasar por todo eso, pudiendo quedarse en el departamento metidas en la cama, en pijama y con un sensual olor a poto viendo la primera temporada de Lost en dvd? Qué bronceador con olor a coco, qué factor protector solar 20, qué rebaje depilado.¡¡Naaah!! Echadas, hediondas y felices. Adictas a las aventuras de un grupo de sobrevivientes de un avión que cae en una isla aparentemente desierta.

Por eso quiero reivindicar el derecho –y el deber- de hacer literalmente lo que a uno le venga la real gana. No más “tours” de recorrido donde haya que seguir horarios impuestos por una organización previa. No más morirse de frío y soportar mareos porque haya que “disfrutar” del paisaje en el barco camino a la Laguna San Rafael. Me volvería a quedar mil veces en mi camarote durmiendo a pata suelta. Y al que no le guste, que se vista y se vaya.

Saludos,

Paola.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios:

Conclusion del dia de hoy?
las cosas buenas pasan. me encanto leer todo lo que dices muy cierto y muy bueno...

Llegue aca pq una amiga en un reportaje sobre el que hablaban de blogs destacados creo qe estabas tu, por msn me dice: mira metete aca yo le pregunte de quien era y me dice :no lo sé, pero es muy chistosa, asi y de cuando en vez leo lo que pones sin permiso de nadie y con ligereza absoluta de timidez...

Payayita dijo...

Mish! Gracias por el comentario. Welcome to my blog y pase a cashurear cuando quiera no más, siéntase como en su casa.

Un beso,

Paola.

Huriata dijo...

Ese Beso de salute tendrá que auspiciar este comment.

Como Payayifan que soy no descanso de reir en silencio de las tramas tan peculiares de tu policrómica vida.

Te mando salutaciones, cheers, sahaama y arigatos y medios y no sé qué más madres.

Ah, chécate ese Pao, poquísima, te encantará. Este tipo vengo leyéndolo hace un buen tiempo, sé que te gustará =)

http://www.venethinker.com/

H.

Payayita dijo...

Juaauajjaja ayyy guatoneta si serás tan aturdida! Parece que Cigotín te está chupando hasta las neuronas.

Besos,
P.