Reclamo

6:36 p.m. 2 Comments

Me siento estafada. Mal dicho: NOS sentimos estafadas.

Anoche, María Paz, Lula y la que suscribe partimos con nuestros organismos recargados de caipiriñas y piscolas a bailar al Túnel, nuestra disco favorita de años. Igual llegamos pasadas las 3 de la mañana, pero para un trío de bataclanas como nosotras a la noche aún le quedaban algunos coletazos de juventud y por nuestra vasta experiencia con el local, la música a esas horas debiera haber estado en lo mejor. Tan segura estábamos, que al llegar estuvimos dispuestas a pagar las 4 lucas que costaba la entrada sabiendo que a las 5 AM cerraban. Total era el único lugar en Chile que conocíamos donde tocaban todo eso que nos encanta: Jamiroquai, Michael Jackson (cuando era negro), Barry White, Marvin Gaye, Kool & The Gang, George Michael (mijito!), Aretha Franklin, pasando por algo de Madonna, Orishas, Los Tetas... yada yada yada.

Pero a los pocos minutos de entrar me sentí como cualquier usuario de Winows XP al que le aparece constantemente una ventana de ERROR y todo se va al carajo. Pero acá, lamentablemente, no había botones "control+alt+supr" y volver a empezar todo como corresponde. No sé qué pasó. Cero onda. Parece que se creyeron el cuento de la música negra y se quedaron pegados en los raps de negros de moda gritones y con lyrics llenos de chuchadas; de pronto me imaginé en una fiesta teenager gringa en el Bronx. Y ni eso, seguro allá deben tener mucho más estilo. El soul y el funk en el Túnel, un sábado en la noche (insólito),se lo metieron por buena parte. De aquí al reggaeton, no les falta nada. Además el ambiente, me lo cambiaron entero. Dónde estaban esos temas de siempre? Quién hizo desaparecer a esos washitos lindos universitarios de potito parado y ropa medio desordenada? Qué pasó con las chiquillas que me producían envidia con sus anatomías asomadas y bailando casi como negras? En su lugar, puras chulas vestidas en su mayoría con el uniforme Falabella (toda la ropa es igual) y tipos de mi edad - atroz!, puros viejos...- con menos poto que un chuzo y camisas de 3 lucas. No se trata de ser clasista, todos tienen derecho a vestirse y bailar como y donde quieran, pero me enerva profundamente que el único lugar donde íbamos a la segura, ahora se transformó en un antro rapero-latero-rasca.

Qué lata tener que empezar a buscar otro lado. Si alguien sabe de lugares así en Santiago, donde toquen funk, soul, r&b y toda esa onda incluyendo sus variantes latinas, por favor cuéntenme. Estaremos profundamente agradecidas.

We are family...
P.

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios:

Vaya...pues por los artistas que mencionas ese local tenía una buena pinta...la lástima es que no és solamente en Chile que estos locales estan desapareciendo...lástima.

Payayita dijo...

Mira washona, me niego a pensar que el cambio es mío. La culpa siempre la tendrá el resto. SIEMPRE!