El viejazo

12:49 p.m. 8 Comments

Hoy al revisar mi mail me encontré con dos comentarios enviados esta mañana a este blog, donde un par de visitantes me echaron un par de shushás (guarda con el protocolo, mameta) y les faltó poco para amenazarme con una demanda por abandono de deberes por lo escaso de mis posts. Y bueno, aquí estoy sentada frente al pc tratando de elucubrar alguna idiotez o pensamiento vago que me inunde el techo (cabeza) ahora mismo.

La edad. Los años. El viejazo. Hace tiempo el tema de la vejez me anda psicopateando el seso y no puedo dejar de quedarme pegada observando los signos que confirman que de "lolita" ya no me queda nada. Es imposible hacerme la tonta frente a tanto detalle que delata que ya estoy encaminadita al añejismo mismo. Recuerdo con nostalgia cuando podía chantarme sola un kilo de esos chocolates de a peso de los que vendían en cualquier almacén de barrio y para mi era un manjar de los dioses. Ahora, ya no como cualquier chocolate. Casi todos los encuentro malos, salvo uno que otro importado... y unos poquitos no más, porque la verdad me cansan rápido. También perdí mi capacidad de chantarme mil postres inmediatamente después de comer. Hoy, tengo que esperar un buen rato y con suerte me como un potecito de algo. La tolerancia al azúcar baja junto con mi autoestima. Además, ya no puedo agacharme o pararme con la rapidez de antes, me di cuenta ayer cuando me tuve que sentar en el vagón del metro; me tomó largos segundos poner el culo a la altura del piso porque no quedaban asientos disponibles. Comienzan a colgarme lugares que hasta hace poco estaban firmemente adheridos a la masa muscular, y por si fuera poco me están apareciendo de esos lunares que se asoman un día como diminutos puntitos y que a los meses se van transformando en un especie de fruto colgante esperando ser cosechado. ¡Valor!

Y por último: las manchas en las manos, que ya iniciaron su lenta invasión hace un tiempo. Me tienen cagada de la cabeza. Aún son pocas y pequeñas, pero no hay día que no les dedique unos minutos para observarlas, como si entre ellas de pronto fuera a encontrar algo de resignación... pero no hay caso. Internet termina de matarme:

Manchas por la edad.

Nombres alternativos
: Cambios en la piel inducidos por la exposición al sol; léntigo; léntigos seniles; manchas en la piel por el envejecimiento; manchas a causa de la edad; manchas hepáticas; cloasma.

Causas, incidencia y factores de riesgo: Las manchas por la edad son cambios en el color de la piel asociados con la piel senil. El aumento de la pigmentación puede darse por envejecimiento, exposición al sol u otras formas de luz ultravioleta, además de otras causas desconocidas. Las manchas por la edad son extremadamente comunes después de los 40 años de edad y ocurren más a menudo en el dorso de la mano, el antebrazo, los hombros, la cara y la frente, ya que son las áreas de más exposición al sol. Estas manchas son inofensivas e indoloras, pero pueden afectar la apariencia estética y, en ocasiones, pueden enmascarar el diagnóstico de los cánceres de piel.

Expectativas (pronóstico): Las manchas por la edad no son peligrosas médicamente, sino que se trata de cambios permanentes en la piel que pueden afectar la apariencia cosmética de la misma.

Complicaciones: Una posible complicación es el malestar emocional por la aparición de las manchas por la edad.

Tengo 30 años y ya presento síntomas de cuarentona podrida. Vieja culiá...

Payayita

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...igual no más...
beshossss

Anónimo dijo...

"""Recuerdo con nostalgia cuando podía chantarme sola un kilo de esos chocolates de a peso de los que vendían en cualquier almacén de barrio """
Con ese puro comentario se te cayó el carné puh cabra.
Hace rato que dejamos de ser unos lolitos. a mi me pasa con el tema d elas canas. LAs tengo en mi acbeza desde los 26 años y siempr ehe creido que hasta se ven bien (no tengo tantas.. solo una que otra huacha). to terrible de la canosidad creo que se presenta uando salen en los pelos del pecho o en un coquito. Aunque te salga solo un pelo decolorado.. tu vida acabó.. ya eres un anciano.
Ahora.. ni hablar de esos pelos que super crecen.. somo los de la nariz, las cejas y las orejas.. con los años uno ya debe empezar a a cortárselos... y yo que me reía de un tío mío por peludo y cenil.

Anónimo dijo...

ahhh.. el anterior era sho.. Tapio no logueado.

Un beso mi vieja (K)

T.

Anónimo dijo...

A no chica, que es eso de insultar a los cuarentones - yo voy para cuarentas en un par de semanas y no me siento tan vieja, ni tengo canas, ni tengo manchas - no jodas tu!! Esperate un poquito, porque esos cuarentas te van a llegar mas rapido de lo que te esperas!!

Unknown dijo...

jajaja ta muy gueno!!! Te entiendo muy bien esto de sentirse mas vieja por ciertos signos del cuerpo es terrible. Imaginate cuando me pongo cariñosa con el gordo y me dan los calambres ¡¡HORRORRR!! Pero lo peor es cuando te lo dicen en la cara como mi hija Javiera "tu tay viejita mami??" Cabra re tamboreá o cuando me ofrece ayuda pa parame del sillón cuando se me vuelve a caer mi traserito al intentar pararme. Bueno hay que tener valor y aceptar con dignidad. Y ya no escribo mas porque me duelen los huesitos juajuajuajua

Oveja Negra dijo...

Formulario de fin de año
Qué edad tiene? Llene la casilla correspondiente:

15 - 20
20 - 25
25 - 30
30 - 35
35 - 40

Por que no solo hay un espacio y uno escribe con numeros la edad no mas??!!

Puta la huea... Tema impostergable en esta época de final de año. En qué he cambiado, sigo igual o no? La idea es que en ese item las respuestas vayan enfocadas a los logros laborales, a la superación personal, a las relaciones interpersonales, familiares, amistosas y por que evitarlo! Amorosas! Le gusté a algún cabro? Pinché aunque sea una rueda? NOOOOOOOOOOO. La respuesta se limita simple y llanamente a que nos sentimos más viejas y no por una huea nostálgica sino porque hay signos visibles y tangibles que lo prueban. Lo tuyo, trus manchas. Lo mío... todo el cuerpo. Puta camino 2 cuadras y al otro día no me puedo mover, con decirte que pa la Pascua me regalé un masaje de relajación y quedé más adolorida de lo que llegué! Mala cosa....
Pero mi huascha, la verdadera edad está en el alma y tu puedes estar segura que la casilla que llenas ahí es de las primeras de la lista.

NN dijo...

Por burdo que suene, a mí me agrada cumplir años porque siento que cada año una es menos pava (por usar un eufemismo).

Ahora, reconozco que en mi infancia siempre estuve adelantada un año, por lo que estar de cumpleaños significaba al fin (aunque fuera por unos pocos meses), tener la misma edad que mis compañer*s.

Eso, (esta vegetariana acaba de volver al mundo blogger, se vienen más recetas).

Cariños!

Soltaire dijo...

Mi Washa querida, creo que la vejez se le nota mil veces más en su visión de sí misma más que en su cuerpo....

Soy más "sabia" que tú y no me siento tan podrida como la mayoría de los que aquí han escrito, ¿no será eso un signo de mi senilidad??....(quedé pensativa jajaja)

la verdad es que esto de la edad es fuerte, pero a mí me achaca principalmente por las cosas que uno logra o que no logra en cada etapa, o sea, me achaco cuando empiezo ha hacer un "balance de mi vida"...., el resto del tiempo me sigo sientiendo igual que a los 25 (y te juro que no es talla), es cierto que hay signos físicos y evidentes del paso de los años...pero créeme que la mayoría de ellos se compensan con otras cosas interesantes y muy atractivas que vas agarrando SÓLO con los años..., el resto? se arreglará con el bisturí en un par de años... porque lo que es yo.., la cuenta de ahorro ya la tengo abierta.

Un besote inmenso!
Soltaire