Ésa es mi diva

12:50 a.m. 5 Comments


Como le comentaba hace unos minutos a una amiga con respecto a nuestra gran Cecilia Bolocco: "Ésa es mi diva, mierda!!! Poniéndole los cuernos al ex presidente argentino más ladrón y puto de la historia!!!

Al carajo con los análisis retorcidos, teorías de poca monta y juicios valóricos que se da el lujo de emitir cuanto weveta con micrófono y cámara aparece en los programas bajo el rótulo de "panelistas". Sus opiniones tienen tan poca importancia como lo que haga la Bolocco en el patio de su casa. Yo me quedo con el agrado que me produce verla cagándose de lo lindo a ese mequetrefe que tiene de marido. Aprendan Kenitas, mellizas, Marlenes y Marengos...

Primero, Benjita Vicuña se trajo y embarazó a Pampita. Ahora, Cecilia cornea nada menos que Menem. Estamos en nuestro peak histórico!

Saludos,
P.

5 comentarios:

Malditas bodas

4:16 p.m. 2 Comments

Una amiga se casa dentro de las próximas tres semanas y, aunque me alegra que esté dando un paso tan importante que la hará más feliz, no puedo evitar filosofar a partir de mi perspectiva como invitada a tan magno evento.

Sucede que no entiendo el afán de la gente por casarse. Y no conformes con hacerlo, no entiendo que nos expongan a la tortura de hacernos vestir decentemente y más encima en invierno -o finales de otoño que para el caso da lo mismo-, como si existieran lindos trajes de fiesta de polar y botas glamorosas rellenas con chiporro. Gente loca... hacen de su enamoramiento un sacrificio innecesario para aquellos que los quieren. Más encima se van de luna de miel a algún lugar de ensueño donde los visitantes suelen andar con taparrabos y mientras tienen por único objetivo dedicarse a follar como conejos, nosotros nos quedamos acá lidiando con el frío y, con suerte, con el sexo monotemático.

Además, personalmente nunca he compartido la idea de hacer del matrimonio una fiesta que al final se transforma en una etapa de estrés que aleja a los novios del verdadero objetivo: celebrar la ceremonia en la cual se comprometerán a estar juntos y quererse, amarse, respetarse, cuidarse, acompañarse, enojarse, pelearse, reconciliarse y aguantarse hasta que la muerte los separe, o en estricto rigor, hasta que la tolerancia se acabe. He visto a parejas pasarlo bastante mal durante todo el proceso de organización del evento, gastar una enorme suma de dinero y todo por tratar de hacer de su fiesta algo especial cuando, con la perspectiva del tiempo, uno se da cuenta que son todas prácticamente iguales.

¿Para qué pasarlo mal, me pregunto yo? Juro que si alguna vez encuentro un saco de pelotas que tenga la loca idea de aguantarme y querer hacerlo por el resto de nuestras vidas, o hasta que la tolerancia se le acabe, no pienso celebrarlo así. En pleno verano haré un asado gigante para todos, ropa normal y baile all day long.

Aclaro que esto no es más que mi humilde y retorcida opinión. Cada uno tiene derecho a celebrar como le dé la gana y yo personalmente no gastaría un ápice de energía en hacer una cosa parecida a un carísimo cuento de hadas cuyo encanto desaparece drásticamente desde la mismísima "noche de bodas", donde la primera decepción se hace presente cuando no hay energías ni para que a una le agarren una pechuguita. A eso le llamo yo un buen costalazo contra la realidad.

He dicho!

Love,
P.

2 comentarios:

Global WARNING

10:11 p.m. 5 Comments

De un tiempo a esta parte la cosa del calentamiento global me viene martillando el seso y el espíritu. Me duele y me entristece. Y junto con la temperatura promedio del planeta, me caliento yo también, pero en términos emocionales, no sexuales (ya quisiera yo). Me enfurece pensar, muchas veces al día, demasiadas diría yo, en la causa principal de este tema que muy tarde viene a ponerse de moda: nuestra deplorable raza. Nadie ni nada más que nosotros seres mal llamados pensantes somos los responsables de que nuestra bella casita sea un enfermo que comienza a agonizar.

No pretendo entrar en detalles de lo que siento y pienso, ni menos quiero proceder a publicar en este humilde rincón un postulado con la historia, causas y consecuencias de este asunto. Sólo se me ocurrió compartir con ustedes queridos lectores algunos extractos y puntos que encontré en un especial en emol, y que considero interesante poner a vuestro alcance y en el mejor de los casos invitarlos a comentar y dejar sus opiniones e impresiones por acá.

A continuación una lista con cosas que nosotros mismos podríamos incorporar en nuestras vidas y hacer nuestra pequeña, pero vital acción diaria para dejar de ser agentes contaminantes.

ELECTRICIDAD:
- Use ampolletas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
- No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
- Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
- El abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
- Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.
- Compre electrodomésticos o equipos electrónicos de bajo consumo.
- Use el colgador de ropa en vez de la secadora.

EN LA COCINA:
- No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita. Prefiera ollas a presión.
- Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
- Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
- Descongele su refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
- Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
- Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
- Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a diarios y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.

EN EL BAÑO:
- No use la taza del baño como un canasto de basura, ni tire la cadena sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
- Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).
- No deje las llaves de agua abiertas innecesariamente.

PARA MOVILIZARSE:
- Cuando pueda camine, ande en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio auto. Así contribuirá al ahorro de petróleo.

EN LA OFICINA:
- Apague su computador si no lo está usando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

En el especial de emol también hay una lista con preguntas, de las cuales seleccioné algunas:

¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura de la Tierra al retener parte de la energía del Sol.
La Tierra recibe de forma permanente rayos solares; algunos se reflejan al espacio por las nubes, pero la mayor parte atraviesa la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Por su parte, la Tierra emite su energía de vuelta hacia la atmósfera y hacia el espacio.

Sin embargo, no toda la energía liberada por la Tierra se devuelve al espacio; parte de ella queda atrapada en la atmósfera porque ciertos gases, llamados de efecto invernadero, se absorben y re-emiten la radiación de la superficie de la Tierra.
Los gases de efecto invernadero atrapan el calor emitido por la Tierra y lo mantienen dentro de la atmósfera, actuando como un invernadero gigante. Este es el Efecto Invernadero.

Si el efecto invernadero no existiera de manera natural, la temperatura media de la Tierra sería de -180°C.

¿Cuáles son las pruebas que se tienen del cambio climático?

Existen diversas evidencias del cambio climático, aunque la principal es el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera en unos 0.6ºC durante el Siglo XX.

Según Rodrigo Herrera, director de Greenpeace en Chile, las pruebas que se tienen en Chile sobre el cambio climático dicen relación con estudios que indican, por ejemplo, que en la I Región (Lago Chungará) ha aumentado la temperatura en 1,2 grados Cº, con una disminución del volumen del lago en -7%, y donde su tonalidad se ha tornado verde debido al florecimiento del fitoplancton.

En la zona central, desde la IV a la VII regiones, las precipitaciones han disminuido en un 4% en el siglo XX respecto del siglo XIX y se registran más episodios de lluvias intensas.

También se producen períodos de fuertes sequías, donde el riesgo de éstas se ha triplicado, es decir, una cada cuatro años. En la zona sur, por ejemplo en Valdivia, ha habido una disminución de las lluvias en el último siglo del orden del 20 a 25% menos.

Y en la zona de los glaciares andinos, el 90% de éstos retrocede entre 10 y 30 metros por año, registrándose un aumento de la temperatura sobre los 4.000 metros de 0,7º grados C.

¿Cuáles son los impactos potenciales de un cambio climático a nivel mundial?

Los estudios científicos desarrollados por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático advierten que la temperatura subirá entre 1,8 y 6,4° C para fines del siglo XXI.

Entre los posibles efectos de este cambio se puede mencionar el aumento del nivel del mar entre 19 y 59 centímetros, la desaparición de la capa de hielo del Polo Norte, el derretimiento de los glaciares, la escasez de los recursos de agua dulce; el cambio de corrientes marinas con el consecuente impacto en la frecuencia y distribución de las lluvias, aumentando las inundaciones en algunos sectores; la desaparición de islas y olas de calor extremas en algunas zonas.

El aumento del nivel del mar afectará algunas islas y países enteros verán afectadas sus costas mientras otros desaparecerán. Las sequías de otras zonas afectarán a entre 1.100 y 3.200 millones de personas

¿Cómo se pueden reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) a la atmósfera?

Existen un número importante de acciones para reducir las emisiones de GEI. Algunas opciones, entre otras, pueden ser las siguientes:
• Mejorar la eficiencia energética (en las construcciones, el transporte y en los procesos de fabricación).
• El uso de combustibles con bajo contenido de carbono como el gas natural.
• El uso de energías renovables, como la eólica, la solar, o la hidroeléctrica.
• La reducción de las emisiones de metano y de óxido nitroso en la agricultura.
• La minimización de las emisiones de gas fluorado en procesos industriales y servicios de refrigeración.
• La conservación y restauración de bosques.
• La aplicación de prácticas agrícolas menos intensivas.

Chile y el calentamiento global

En febrero de este año, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), presentó un estudio sobre los efectos del calentamiento global en el país.

Encargado al departamento de geofísica y matemática de la Universidad de Chile en el 2005, el estudio "Variabilidad climática en el territorio chileno en el siglo XXI" confirmó entre otras cosas que el país no está exento de los efectos del calentamiento global. De hecho, la Conama anunció que la temperatura va a aumentar entre 1 y 4 grados en los próximos 100 años.La zona del norte grande, del norte chico y andina, son los lugares donde se va a presentar el mayor aumento en la temperatura.

El informe de la organización medioambiental también se refiere a las precipitaciones. En el norte grande por ejemplo, éstas van a aumentar en primavera y verano, extremándose el fenómeno conocido como invierno boliviano.En el norte chico aumentarán las precipitaciones en invierno, en la zona centro disminuirán en verano y otoño y en el sur decrecerán en verano, al igual que en la zona austral. En tanto, en el extremo austral, precipitará más durante todo el año.

Respecto a los efectos más específicos, el doctor en química cuántica Eduardo Sanhueza, quien fue asesor del cambio climático de la Conama y que desde 1992 se desempeña profesionalmente en las negociaciones internacionales en torno al cambio del sistema climático del planeta, asegura que el impacto en Chile afectará desde la I Región hasta la Antártica, pero que estará mitigado por el Océano Pacífico y su influencia sobre la costa chilena.

En términos generales, el científico sostiene que "va a aumentar la variabilidad climática. En este sentido, fenómenos como la Corriente del Niño van a ser más frecuentes e intensos".

Otro de los temas que preocupa al experto es el agua potable. "El motivo de fondo en torno a Campos de Hielo, por ejemplo, es el recurso de agua: quién es dueño de ese glaciar. Porque una de las manifestaciones del calentamiento global será la pérdida de masa de agua dulce", señala Sanhueza. Incluso, este exceso de calor podría afectar a la industria turística del esquí, según sostiene Sanhueza. "La línea de nieve en la cordillera está subiendo. Podríamos perder muchos de nuestros campos de esquí". El desarrollo de la agricultura es otra área que también se verá afectada.

"Muchas de las actividades frutícolas van a tener que moverse hacia el sur. Se van a abrir espacios para actividades que eran menos favorecidas antes y que ahora serían posibles en Chile por un clima más caliente. Por ejemplo, los cítricos. Se va a poder plantar papayas, mangos y chirimoyas en el norte. Va a haber una reacomodación de la agricultura", explica Sanhueza. La actividad forestal deberá adaptarse a este nuevo escenario climático. Las zonas más afectadas serán las regiones V, VI y parte de la VII, por la baja de precipitaciones. Por el contrario, podría expandirse desde la VIII Región hacia el sur.

Respecto del aumento del nivel de las aguas, Sanhueza señala que hasta la X Región no debieran provocarse cambios morfológicos, pero sí desde esa zona hacia el sur por sus costas bajas y desmembradas. Los puertos australes también podrían presentar problemas ya que sus construcciones no están construidas de acuerdo a estos niveles marinos.

El especial de emol donde podrán leer más detalles.

Invito a preocuparse por el tema y cooperemos con lo que podemos (y debemos). Interésense en el tema, es importante. No creo que ser alarmista sea la idea, pero tampoco se trata de sentarnos en nuestras pelotas y dedicarse a observar con un pisco sour en la mano cómo se manda abajo nuestro hogar, a 24 cuadros por segundos.

Love,
P.

5 comentarios:

Nintendo a capella

9:12 p.m. 0 Comments

Me reí mucho con esta tontera.



Saludos,
P.

0 comentarios:

Wet dreams 2: mamá!

12:44 a.m. 7 Comments

No suelo dejar mi blog tanto rato abandonado, pero de verdad últimamente no se me ha ocurrido nada, ni lo más estúpido y ni banal, digno de ser comentado en este rincón retorcido. Pero como ya encuentro que es mucho tiempo sin escribir algo -considerando que mi último post fue un slideshow con mis fotos en flickr- procederé a contar algo así como una anécdota que hace tiempo quería comentar por acá y que ahora saco del sombrero a modo de comodín para publicar algo.

Como bien muchos sabrán, abandoné Santiago en mayo de 2004, agarré mis bártulos y me fui a vivir a la casa de mi familia en Osorno. Y aunque pueda no parecer un gran acto, para mi fue una decisión super heavy; en términos personales significó darle un giro super radical a mi vida, por lo menos en aquel entonces. La cosa es que cuando llevaba unos meses ya en el sur, una noche me vino un poco de angustia -que en mi se manifiesta a través de taquicardias que no me dejan dormir- y no me quedó otra que pedirle en medio de la noche a mi mamá que se fuera a dormir conmigo porque simplemente no quería estar sola. Y como yo soy bien malita para andar pidiendo apoyo emocional, mi querida madre no dudó en subir a mi pieza y acostarse en mi cama. Como hacía años que no dormía con ella, tener a mi mamá al lado me relajó lo suficiente como para finalmente, quedarme dormida al poco rato. El problema es que parece que me relajé mucho...

No puedo dar detalles porque no me acuerdo de nada. Sólo sé que la escena era MUY caliente. Pornográfica. Increíble!! Ahí estaba yo con un tipo que no recuerdo gozando de lo mejor cuando de pronto emití un gemido tan intenso que me llegó a despertar. Y al abrir los ojos, quedé con el poto (culo) a dos manos cuando me di cuenta que a mi lado mi mamá dormía "plácidamente". Lo pongo entre comillas porque existe gente con el sueño liviano, pero mi mamá los supera a todos. Y mientras digería la idea de haber estado teniendo el mejor de los sueños triple X, lo único que me preguntaba desesperada y vergonzosamente era si el gemido que me despertó lo habré gritado en la vida real o sólo en el sueño. Y si fue real... lo habría escuchado mi mamá? O justo había tenido la suerte de que ella estaba lo suficientemente dormida como para no haber escuchado mis sonidos más íntimos?

Hasta hoy no he tenido las patas de preguntarle si me había escuchado gemir esa noche. Creo que prefiero morir con la duda antes de que me diga con toda naturalidad "Sí, hija. Te escuché gemir, pero no quise despertarte porque no habías podido dormirte y además me di cuenta que lo estabas pasando de mil maravillas".

Alguien de ustedes, estimados lectores, ha tenido alguna experiencia vergonzosa frente a sus padres o uno de ellos?

Saludos,
P.

7 comentarios: